El tronco de Navidad o tronco navideño es un elegante postre festivo que fue creado en Francia.
Ingredientes
- 5 huevos
- 150 + 100 g de azúcar
- 120 g de harina
- 25 g de cacao
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 5 g de polvo de hornear
- 1 bolsita azúcar de vainilla
- 200 g de mantequilla de chocolate
- 380 g de leche condensada
- 100 g de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 plátanos
Preparación paso a paso
Paso 1. Mezcla la harina, 25 g de cacao, el polvo de hornear y tamiza todo junto. Batir los huevos con 150 gramos de azúcar y azúcar de vainilla hasta que quede esponjoso, batir durante unos 7 minutos. Añade la mezcla de harina con cacao y polvo de hornear en la mezcla de huevo, mezcla suavemente con la espátula. Cubrir con papel de hornear una bandeja 33/38 cm. Poner la masa, alisar y poner en un horno precalentado a 180 grados. Hornea por 10-15 minutos. Extendemos el pastel con el papel sobre la mesa, lo cubrimos con una toalla y lo volteamos con papel y una toalla. Deja enfriar por 2-3 horas.
Paso 2. Para el jarabe, hierve el agua con 100 g de azúcar, enfriar, agrega el jugo de limón. Para la crema, batir la mantequilla a temperatura ambiente en una masa exuberante, agregar la leche a temperatura ambiente, tamizada a través de un colador con las 2 cucharadas de cacao y bate.
Paso 3. Enrolla el rollo, retira la toalla, separa el papel del pastel. Remoja con jarabe de galletas de bizcocho. Unta el pastel 2/3 de la crema, pon los plátanos y revuélvelos bien en el rollo. Colocar en el refrigerador por 2 horas.
Paso 4. Luego, desde el rollo, corta dos pedazos pequeños y colócalos al lado del rollo como si fuera una rama de nuestros troncos. Cubre con el resto de la crema. Llévalo al refrigerador por 2 horas. Y luego con un tenedor, forma tiras en nuestros troncos simulando su corteza.