Los pasteles en esta época tienen la magia de convertir un momento en único y especial con tan solo llevarse a la boca un trozo de estos dulces con olor a la Navidad. Los pasteles de navidad son una variedad muy especial con sabores explosivos de la épica. La torta negra es uno de los más populares que suelen adornan las mesas en los hogares. Lo más importante para esta receta son las frutas confitadas además del mejor cacao venezolano.
Ingredientes para hacer torta negra
- 2 tazas y media de harina.
- 200 grs de mantequilla.
-
2 tazas de azúcar.
-
1 cucharadita de sal.
-
2 cucharas en polvo para hornear.
-
1 pizca de canela.
-
Una taza y media de leche líquida.
-
1 cucharada de vainilla.
-
2 cucharas de polvo para hornear.
-
Frutas confitadas al gusto.
-
6 pastillas de chocolate.
-
6 huevos.
-
1 pizca de canela.
Pasos de la preparación de la torta
-
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar la vainilla y canela, junto a las yemas del huevo y la harina. Mezclar muy bien con el batidor hasta obtener una masa homogénea.
-
Para derretir el chocolate es recomendable hacerlo a baño de maría. Así evitamos que este se pegue a la olla. Hay que engrasar el recipiente antes de derretir las barras de chocolates.
-
Una vez que el chocolate esté completamente derretido, agregar lentamente a la masa asegurándose de que quede bien distribuido..
-
En otro molde dispersa un poco de harina con las frutas confitadas y agrega a la mezcla, evitando así que se pierdan entre toda la torta.
-
El molde donde estará la torta deberá engrasarlo de mantequilla y roseado de harina en con el fin de evitar que este se pegue al molde.
-
Hay que poner a precalentar el horno. Después horneamos la torta a 350º y dejarla por dos horas. Revisar luego de haberlo sacado del horno y dejar la torta negra reposar.
-
Sacar del horno he introducir un cuchillo para revisar si está bien cocido por dentro.
-
Si está listo, lo picas y lo sirves.