Una de las época más esperadas del año, todos sabemos que es la época donde las personas andan de un lado para otro corriendo porque deben comprar adornos, regalos y hasta la ropa nueva de 24 y 31.
¿Pero saben que más preocupa a las personas? La comida!, si señores, aunque la mayoría opta por la comida típica de su región, otros quieren ser más prácticos y eso incluye tener nuevas recetas con las que sorprender a sus amistades así que aquí tienen 5 recetas secretas para que sorprendan a todos.
#5 Bollitos aliñados
En un recipiente colocamos la harina, el cubito hecho polvo, la sal, el orégano y la pimienta, esto lo vamos a revolver bien para que no haya partes con más gusto que otras.
Paso seguido le colocamos el chorrito de vino y el agua que sobrepase la harina un dedo, dejamos reposar unos minutos, esto hará que la harina absorba el agua y sea más fácil amasar.
Luego le vamos a colocar el pimentón en cubitos y pasitas, vamos a amasar hasta que estén bien unidos y mezclados todos los ingredientes, vamos a hacer unas pelotas como si se hicieran albóndigas.
Colocaremos una olla con suficiente agua a hervir y en lo que esté bien caliente meteremos nuestros bollos a cocinar por unos minutos sabremos cuando estén listos porque flotaran.
#4 Costillas de cerdo en salsa de mostaza
Si quieres sorprender con un banquete sofisticado y completo las costillas de cerdo con salsa de mostaza son la opción ideal. Necesitarás costillas de cerdo, 6 cucharadas de mostaza, sal a gusto y una cucharada de miel.
Coloca en un recipiente hondo la mostaza y mezcla con la miel. Una vez mezcladas, pincela las costillas con la salsa. Luego coloca las costillas en la asadera y colócalas en el horno precalentado hasta que se doren. Puedes combinarlo con una rica ensalada verde o con unas papas asadas con especias.
#3 Mousse de Chocolate
Llenamos un vaso hasta la mitad 50 ml, de la bebida achocolatada que tengan o simplemente cacao y leche, que esté bien mezclado, para poder disolver completamente la gelatina sin sabor royal, dos sobres y reservamos.
En una olla calentamos el resto de batido 750 ml a fuego medio, cuando empiece a hervir añadiremos el vasito con batido y gelatina que teníamos reservado.
Calentamos de nuevo a fuego medio y sin dejar de remover para que no se pegue del fondo y una vez empieza a hervir de nuevo, apagamos el fuego y servimos en vasos de cristal o moldes que tengamos.
#2 Chocobrandy caliente
De nuevo con el chocolate, tomaremos una olla vaciamos un litro de leche a hervir con una copita de brandy, cuando esté a punto de hervir le colocaremos una tapita de vainilla y 3 tabletas de chocolate oscuro o 6 cucharadas de cacao en polvo dulce y revolvemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, cuando esto pase servimos en tazas y decoramos al gusto.
#1 Uvas caramelizadas
Son las 12 y hay que comer las uvas y ¿Por qué no unas caramelizadas?, para esto utilizaremos mucha azúcar, en una olla colocaremos dependiendo de cuantas uvas tengamos 250g de azúcar, 1 cucharada de agua y un chorrito de limón y vainilla, revolvemos hasta que se disuelva la azúcar y tome ese color dorado y parezca miel en este momento meteremos las uvas hasta que estén cubiertas y luego las reservaremos en una bandeja en la nevera para que no se dañen.
Deliciosas, accesibles y variadas estas recetas te servirán de inspiración para disfrutar del gran día junto a familiares y amigos. ¿Qué te han parecido estas recetas para Navidad?