La salsa de arándanos es una preparación relativamente sencilla, la cual se puede hacer en cosa de minutos y puede ser un gran complemento o como un postre durante la cena de navidad.

Ingredientes

  • 340 gramos de arándanos frescos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de zumo de naranja o 1 taza de agua

Salsa de arándanos preparación de postre de navidad

Preparación paso a paso

Como se señaló al comienzo de esta receta de postre navideño, esta es una receta bastante simple que se puede preparar en menos de 10 minutos. Este tipo de receta es ideal para preparar con nuestros hijos, ya que les permite el incluirlos dentro de las preparaciones de la celebración de navidad.

Para comenzar, en una cacerola simplemente mezclamos todos los ingredientes. Mezclamos un poco para luego comenzar a cocinar. Es necesario que llevemos toda la mezcla al punto de ebullición. Se recomienda el cocinar todo a fuego lento, hasta que notemos como las bayas van derritiéndose de cierta manera. Es importante que la mezcla quede con una consistencia bastante tierna. Esto será evidente a simple vista, por lo que sabremos cuando retirar del fuego lento.

Una vez que nuestro postre de salsa de arándanos esté listo, simplemente retiramos para servir. Esta receta está pensada para lograr entre 4 a 6 porciones de salsa de arándanos. Es decir, si deseamos por ejemplo hacer salsa de arándanos para dos personas, debemos cortar la cantidad de ingredientes por la mitad. Mientras que si deseamos el hacer más, solamente doblamos la cantidad de ingredientes.

Otros consejos

Mientras que en lo personal preferimos el usar el zumo de naranja, es posible que para algunas personas, todo el sabor sea demasiado intenso. Si ese fuese el caso, entonces el uso del agua puede ser una mejor opción. Incluso si no deseamos retirar del todo el zumo de naranja, podemos usar el agua junto con una rebanada de naranja mientras se cocina. Esta rebanada de naranja luego deberá ser retirada.

También esta receta puede ser modificada de otra manera, por ejemplo, en vez de usar azúcar blanca, podemos hacer uso de azúcar morena, si ese fuese el caso, entonces se recomienda solo usar tres cuartos de taza. También es posible que la consistencia de esta salsa no sea del todo cómoda, entonces para hacer que quede con un poco más de consistencia, se puede usar un poco de tapioca instantánea para esperar la mezcla. Esto suele quedar genial, dando un sabor bastante nuevo a la mezcla, después de todo, puede ser cosa de probar como mejor quedara.