Los rollitos de canela son un dulce típico de la temporada. Con su delicioso sabor y su agradable aroma, son ideales para desayunar en las mañanas acompañados de un taza de té o de café con leche. Estos rollitos podrás cortarlos en pequeños pedazos y adornar con ellos un plato grande. También los puedes disfrutar calientes (recién horneados) a temperatura ambiente.
Ingredientes:
- 700 gr de harina.
- 2600 gr de leche.
- 7 g de levadura (o 1 sobre).
- 70 g de margarina.
- 70 g de azúcar glas.
- ½ cucharadita de sal.
- 3 huevos.
Para rellenar:
- 30 gr de harina.
- 130 gr de azúcar moreno.
- 100 gr de margarina.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
Glaseado:
- 100 gr azúcar glas.
- Un poco de agua.
Preparación:
- Mezclar la margarina junto con la sal y el azúcar. Llevarlo a una cacerola mediana, y calentar a fuego bajo. Esperamos hasta que la margarina se derrita sin dejar que ésta comience a a hervir.
- En un cuenco colocar la harina junto con la levadura y mezclar bien. Después agregamos la leche y la margarina y continuamos mezclando.
- Por aparte, partimos los huevos y los batimos muy bien. Después añadimos esto a la masa y mezclamos.
- Amasamos durante 10 minutos hasta conseguir que la masa esté suave, sin grumos y elástica. Colocar en un bol, cubrir con papel film y dejar reposar durante 2 horas.
- Durante este tiempo la masa aumentará de volumen. Después volveremos a amasar y con un rodillo estiramos la masa y espolvoreamos con más harina.
Mezcla del relleno:
- Mezclar todos los ingredientes nombrados para el relleno. Amasamos hasta obtener una pasta consistente y homogénea.
- Agregar el relleno sobre la masa y esparcir. Procedemos a enrollar la masa sobre sí misma y vamos formando un rollo. Cortamos el rollo en rodajas de poco más de 2 centímetros de grosor. Si así lo deseas, puedes cortar las rodajas con un cortador para galletas con algún tema navideño.
- Colocamos las rodajas sobre la bandeja para hornear y la llevamos al horno a 180ºC. Deberemos hornear por alrededor de 10 minutos, retiramos la bandeja una vez que la masa haya adquirido un lindo color dorado.
Glaseado:
- Para decorar deberás mezclar el agua con azúcar con las gotas y agregar algo de colorante. Usamos esta mezcla para pintar sobre los rollitos de canela. También podemos decorarlo con un cucurucho y chocolate derretido, o bien, con dulce de leche.