La Navidad es para compartir con los seres queridos en casa. Este repollo relleno es ideal como entrada, toma sólo 4 sencillos pasos y tendrás una deliciosa entrada para 10 personas. El tiempo de preparación es de tan solo unos 30 minutos.
Ingredientes:
- 10 hojas tiernas de repollo blanco.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 litro de agua hirviendo.
Para el relleno:
- 2 tazas con hojas de repollo cortadas.
- 1 zanahoria picada.
- 300 gr de queso ricotta.
- 1 pote de queso crema.
- Perejil picado, al gusto.
- Sal y pimienta.
Para la salsa:
- 1 cebolla mediana picada.
- 1 taza de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil picado y orégano al gusto.
- 500 ml de puré de tomate.
Preparación:
- Remojar en agua y vinagre las hojas del repollo por 20 minutos, dejar escurrir y reservar.
Para el relleno mezclamos la zanahoria (previamente picada), junto con la ricota y el queso crema. Después procedemos a condimentar con sal, pimienta y perejil. - La salsa es el toque principal para darle más sabor al repollo relleno. Para preparar la salsa vierte dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén, olla o cacerola. Comenzamos a calentar a fuego medio, y agregamos las cebollas junto con una pizca de sal. Calentamos hasta que se tornen transparentes, y en este momento agregamos el puré de tomate junto con la taza de agua. Condimentamos con sal, perejil, pimienta negra y orégano al gusto, y dejamos que se cocine a fuego bajo por 5 minutos una vez que comience a burbujear.
- Distribuir el relleno dentro de las hojas del repollo donde esté más angosta ésta. Cerramos con cuidado las hojas del repollo y sujetamos con un palillo de madera. Agregamos un poco de agua a la sartén y calentamos, o bien, podemos cocinar los repollos al vapor.
- Servimos los repollos calientes y acompañamos con la salsa.