Ingredientes
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 55 gramos de mantequilla, suavizada
- 3 cucharadas de tomillo fresco, picado
- 2 cucharadas de salvia fresca, picada
- 1 pavo de 9 kilos, sin cuello ni vísceras
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 taza de jugo de naranja
- 1 taza de miel de maple
- 1 taza de caldo de pollo, dividido
- 1/2 cucharada de vermouth seco
Preparación
- Precalentar el horno a 230° centígrados (450° F). Engrasar una pavera o rosticero. Mezclar la sal y la pimienta en un recipiente pequeño y reserva.
- Aparte, mezclar bien la mantequilla, tomillo y salvia en otro tazón. Colocar el pavo en la pavera o rosticero y separar la piel de la pechuga a través del hueco del cuello. Untar la mezcla de mantequilla uniformemente sobre la pechuga, luego presionar la piel contra la mantequilla en la pechuga. Barnizar el exterior del pavo con el aceite de oliva, luego espolvorear con la mezcla de sal y pimienta. Mezclar el jugo de naranja, miel de maple y mitad del caldo de pollo. Reservar.
- Hornea el pavo hasta que haya perdido su color rojo y sus jugos salgan claros, alrededor de 3 horas. Bañar el pavo cada 30 minutos con la mezcla de miel de maple. Un termómetro dentro de la parte más gruesa del muslo debe indicar 82° centígrados (180° F). Retirar el pavo del horno, cubrir con una capa doble de papel aluminio y dejar que repose en un área tibia durante 10 o 15 minutos antes de rebanar.
- Una vez que el pavo ha terminado de reposar, sacarlo de la pavera y colocarlo en un platón. Colocar los jugos de la pavera en una cacerola e incorporar el resto del caldo de pollo junto con el vermouth. Dejar que hierva suavemente a fuego medio-alto. Reducir el fuego a medio-bajo hasta que el jugo esté espeso, alrededor de 10 minutos. Colar antes de servir con el pavo.