El pato con manzanas es un plato tradicional de Navidad. En esta oportunidad vamos a preparar un pato con manzanas al horno, con papas como guarnición. Para obtener carne tierna y deliciosa, encurtiremos el pato en una mezcla de especias y sal y lo dejaremos un par de días en el refrigerador a una temperatura no superior a 5°.
Ingredientes
- 2 kg de Pato
- 3 Manzanas
- 2 kg de papas
- 3 cucharadas de Sal
- 15 gramos de mezcla de especias (ajo, pimentón, pimienta negra, pimienta crujiente, albahaca, romero, mejorana, nuez moscada)
- 25 ml de aceite de oliva extra virgen
Preparación paso a paso
- Paso 1. Lava el pato y sécalo. Mezcla las especias con dos cucharadas de sal y frota el pato por todos lados y por dentro.
- Paso 2. Las manzanas deben ser duras de preferencia, cortar en 4 partes, eliminar el núcleo. Llene el pato con las manzanas, pero no con fuerza.
- Paso 3. Precalienta el horno a +200 ° C, encienda el modo «Calor superior e inferior», si es que está disponible.
- Paso 4. Ponemos el pato en una bandeja para hornear y cubrimos el pato con papel de aluminio en la parte superior. Dejamos hornear el pato por una hora.
- Paso 5. Prepara las papas: pela y corta en 4 partes, espolvorea 1 cucharada de sal y hierbas provenzales, agregue 25 g de aceite de oliva y mezcla bien. Deja reposar durante 15 a 20 minutos.
- Paso 6. Después de una hora, retire la lámina del pato, la grasa de pato ya está derretida y coloca las papas para hornear alrededor del pato. Hornea durante una hora en el mismo modo de horno.
- Paso 7. Durante 10-15 minutos, enciende el tostador de freír superior con el ventilador a una temperatura de +250 para obtener una costra dorada en el pato y las papas.
- Paso 8. Cuando sirva sobre la mesa, corta el pato y suavemente saca las manzanas con una cuchara.