Ingredientes
Para el Pastel:
- ½ taza de nueces, finamente picado
- ¼ de taza de coco rallado
- 1 ½ tazas de azúcar
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 3 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de sal
- 1 paquete de pudín de vainilla instantáneo
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de leche
- 3 huevos grandes
- ½ taza de ron oscuro
- 2 cucharaditas de vainilla
Para el jarabe de ron (opcional):
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- ¾ taza de azúcar morena
- 1/3 taza de agua
- ¼ taza de ron oscuro
- ½ cucharadita de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a 325 ° F. Engrasar y enharinar un molde bundt.
- En un tazón pequeño, mezclar las nueces y coco rallado. Espolvorear esta mezcla uniformemente alrededor de la parte inferior del mode; establecer sartén aparte.
- Usando un mezclador, mezclar la mantequilla y el azúcar durante 2-3 minutos a velocidad media, o hasta que quede esponjoso y de color claro.
- Añadir la mezcla de harina, el polvo para hornear, la fécula de maíz, la sal y el pudín. Mezclar a velocidad media hasta que estén bien combinados.
- En un tazón pequeño, mezclar el aceite vegetal, la leche, los huevos, el ron y la vainilla. Añadir esta mezcla líquido al recipiente de mezcla; mezclar a velocidad media hasta que estén bien combinados, raspando los lados según sea necesario.
- Vertir la mezcla en el molde bundt. Hornear a 325 ° F durante 65-70 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel sale casi limpia.
- Mientras que el pastel se está enfriando, hacer el jarabe de ron mezclando la mantequilla, el azúcar morena, y el agua en una cacerola mediana. Poner a fuego medio-alto hasta que la mezcla comience a hervir. Dejar que la mezcla hierva durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Retirar la mezcla en el fuego y agregar el ron y la vainilla.
- Dejar que el pastel se enfríe en el molde durante al menos 20 minutos y luego a su vez el pastel sobre una rejilla de refrigeración hasta que se enfríe por completo.
- Lavar y secar la sartén y luego invertir el pastel de nuevo en la sartén. Vertir el jarabe de ron de manera uniforme en la parte superior del pastel. Cubrir la cacerola con papel plástico y dejar reposar a temperatura ambiente durante la noche. (Nota: Esto permite que el jarabe de ron empape plenamente en el pastel.)
- Voltear el pastel en un plato grande o soporte del pastel antes de servir.