La navidad se conforma de dulces, y nada más delicioso que hacerlo en casa, esta receta te ayudara a complacer todos en el hogar.
Ingredientes
1 ½ tazas de harina.
- ¾ de azúcar.
- ¾ taza de miel.
- 2 cucharadas de aceite.
- 4 huevos.
- 3 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de clavo de olor.
- ½ taza de pasas corinto.
- ½ taza de maníes.
- 2 cucharadas de licor dulce.
- ½ cascara de limón abrillantada.
- 2 cucharadas de licor dulce.
Para el glaseado
- 200 gr. de azúcar impalpable.
- 1 clara.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Para el crocante de maní:
- ½ gr. de azúcar.
- ½ taza de maníes.
Preparación
- Comienza por batir los huevos junto con el azúcar, hasta que se consiga una crema, no olvides agregarle miel, aceite y resérvalo para más tarde. Mezcla las harinas junto con el polvo de hornear, agregar los maníes, la cascara abrillantada, ambos picados, la canela y el clavo de olor, comienza incorporando en acción envolvente a la preparación reservada y finalmente añade el licor dulce, busca un molde para colocar el pan dulce enmantecado y enharinado, comienza a cocinar en el horno a una temperatura de 180º C durante 40 minutos hasta que este se encuentre durado.
- Para glasear el pan dulce, espumar la clara e integrar el azúcar impalpable anteriormente cernido, mezclar continuamente con una cucharada de madera y agrega el zumo de limón.
- Para realizar el crocante maní, primero debes hacer el caramelo agregando una cantidad de agua y azúcar y esperar hasta que esta dorada, comienza a agregar los manís, deberás disponer de una placa aceitada, deja enfriar sobre esta y corta en pequeñas formas irregulares.
- Decoración
Agrega una cinta roja y enlázalos con un lindo lazo, dará un increíble aspecto navideño, para decorar toda la casa.