Esta receta de pan de banana navideño nos permite el tener algo que consumir durante todo el día en una fecha tan linda como lo es navidad. Además, gracias a los ingredientes que tiene, se transforma fácilmente en una comida contundente para todos en el hogar.
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 2 ¼ tazas de harina
- ¾ tazas de aceite vegetal
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 ⅓ cucharaditas de bicarbonato de soda
- ¼ taza de suero de leche
- 1 taza de nuez de pecan picadas
- 5 bananas
Preparación paso a paso
- El primer paso de este tipo de receta es calentar el horno a cerca de 175 grados. Por otro lado, debemos engrasar dos sartenes.
- En un tazón de tamaño grande, debemos machacar las bananas con un machacador, aunque claro, también podemos hacer todo esto con nuestras manos bien lavadas.
- En otro recipiente debemos mezclar el bicarbonato de soda con en el suero de leche. Se recomienda el hacer uso de un recipiente de gran tamaño, todo esto porque la mezcla genera bastante espuma. Ahora será turno de mezclar todos los ingredientes, para luego añadir una taza de nueces picadas.
- Toda la mezcla tras ser revuelta es turno de hornear por cerca de una hora. Aunque también hay otra manera de saber cuándo nuestra receta se encuentra lista. Esto es clavando un palillo en el centro de nuestra mezcla y ver si este sale limpio. Si sale totalmente limpio, significa que todos los ingredientes se encuentran cocidos.
- Una vez que nuestro pan se encuentre listo, debemos enfriar por cerca de 15 minutos después de retirar del horno. También se recomienda el cubrir con papel de aluminio, y congelar un poco.
Otros consejos
Esta mezcla suele ser bastante blanda en su resultado final. Si este tipo de resultado nos molesta o no nos agrada en contextura, se recomienda el dejar horneando un poco más, dejando que la cubierta de nuestro pan quede un poco más cocinado. De igual manera, si deseamos todo esto, debemos tener en mente que no debemos dejar cocinar en exceso, porque claramente no deseamos tener un pan demasiado tostado.
Por otro lado, si notamos que la receta queda muy dulce, se puede usar solo una taza y media de azúcar en lugar de dos, además de que se puede usar media mantequilla blanda en lugar del aceite vegetal. El resultado será similar en imagen, pero claramente el sabor será menos intenso que el de la receta original.