Cuando las fiestas de fin de año se aproximan, el tener a disposición una receta tan simple y deliciosa como esta de pan de arándano, nos ayudará a salir de la monotonía. Después de todo, estamos hablando de una receta deliciosa que cuenta con una textura bastante agradable a la hora de comer. Eso sin mencionar que es un pan bastante dulce.
Ingredientes
- 2 tazas de arándanos frescos
- 1 ⅔ tazas de azúcar
- ⅔ taza de aceite vegetal
- ½ taza de leche
- 2 cucharaditas de limones rallados
- 2 cucharaditas de vainilla
- 4 huevos
- 3 tazas de harina multiuso
- ½ taza de nueces picadas gruesas
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
Preparación paso a paso
El primer paso es precalentar el horno a cerca de 180 grados. Mientras tanto procedemos a hacer la preparación de la masa.
Primero debemos engrasar las zonas inferiores de dos cacerolas para pan. Por otro lado, mezclaremos los siguientes ingredientes; arándanos, azúcar, aceite, la leche, limón, vainilla y los huevos, hacemos todo esto en un tazón grande. Tras mezclar bien todos los ingredientes, ahora es turno de usar el resto de los ingredientes en nuestra mezcla y volver a mezclar de manera enérgica.
Nuestra mezcla con todos los ingredientes, debe ser puesta en las cacerolas que anteriormente engrasamos.
Debemos hornear todo por cerca de 50 a 60 minutos. Otra manera sencilla de saber que la preparación se encuentra lista, es insertando un palillo en el centro de nuestro pan de arándano. Si el palillo sale limpio, entonces se puede comprobar que todos los ingredientes se encuentran cocidos.
Una vez que tenemos nuestro pan de arándanos listo y sacado del horno, dejaremos enfriar la preparación por cerca de 10 minutos.
Ahora será turno de aflojar los lados de los panes de nuestras cacerolas. Es decir, debemos simplemente quitarlos con cuidado de las cacerolas.
Dejaremos enfriar completamente nuestras preparaciones antes de rebanar y servir. Si no consumimos nuestro pan durante los primeros días, debemos saber que podemos dejar este bien envuelto en nuestro refrigerador por hasta una semana.
Otros consejos
Esta es una receta que es ideal para hacer en navidad por ejemplo. Sin embargo, puede tener un poco de modificaciones, por ejemplo, si no tenemos arándanos frescos, podemos remplazar estas por nueces. Obviamente tendremos que cortar las almendras tal como haríamos con los arándanos.
Por otro lado, si deseamos que este tipo de preparación no sea tan dulce, podemos reducir un poco la cantidad de azúcar, usando solo una taza. También para dar un sabor diferente, se puede agregar una cucharadita de canela.