Este delicioso pollo relleno, es ideal para compartir con los amigos y familiares en año nuevo o Navidad. Es una receta sencilla que no te tomará más de 60 minutos en preparar. Esta receta está pensada para 4 porciones, pero puedes proporcionarle acorde a la cantidad de invitados que tendrás.
Ingredientes:
- 4 patas y muslos (sin piel y deshuesadas).
- 1 cebolla grande cortada en trozos.
- 100 ml de crema de leche.
- Sal y pimienta.
- Perejil picado y fresco para espolvorear.
Relleno:
- 1 pimentón verde picado.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 calabacín cortado en cubos (también llamado zuccini).
- 1 tomate cortado en cubos.
- Sal y pimienta.
- 1 pizca de azúcar.
- 2 yemas.
Preparación:
-
En una sartén pon aceite a calentar y añade el pimentón, el zucchini y el tomate. Salpimenta y agrega el azúcar mientras vas mezclando todo lentamente. Después de que esté todo bien guisado, pásalo a un bol y déjalo entibiar. Luego procedemos a incorporar las yemas, mezclamos todo y lo ponemos por un lado de momento.
-
Colocar el pollo cortado en pequeños cubos, la cebolla, las yemas y la crema en la licuadora y procesar todo hasta formar una pasta homogénea. Pasar a un bol y salpimentar al gusto.
-
Forrar un molde que sea tipo budín inglés o cassata de 25 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho y 7 centímetros de alto con papel aluminio. Colocamos un poco de aceite y distribuimos el relleno Se recomienda tapizar el fondo y los costados, distribuir el relleno y cubrir con el resto de la pasta.
-
Tapar con el papel aluminio, introducirlo en un horno precalentado a temperatura moderada por unos 30 minutos, retirar y desmoldar al final espolvorear el perejil picado.
Salsa de naranja
Una rica salsa es ideal para acompañar el sabor delicioso del pollo horneado y relleno.
Ingredientes:
- 1 yema.
- 2 tazas de jugo de naranja.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de color de caramelo.
- ½ cucharada de sal.
- El jugo de un limón.
- Azúcar y pimienta al gusto.
- 1 poco de maicena.