Uno de los postres favoritos de muchos niños, y tentación de muchos otros no tant pequeños: nada como unas deliciosas manzanas cubiertas de caramelo. Para esta temporada sus atractivos colores incluso acompañan bien la decoración del hogar. Además, a los pequeños les encanta preparar esta receta, y es que al final y con un poco de creatividad, las podemos decorar con temas navideños. También es ideal en otras épocas, por ejemplo, para Halloween o el día de San Valentín.
Ingredientes:
- 6 manzanas rojas o verdes (peladas).
- 1 taza de azúcar.
- ¾ tazas de agua.
- 1 taza de ron (opcional)
- 2 tazas de agua.
- hojitas fresca de hierbabuena o de menta.
- 1 cucharadita de canela en polvo, incluso 4 troncos de canela.
- 6 palillos de madera (para el soporte).
Preparación:
Calentar una olla a fuego medio con las dos tazas de agua. Cuando comience a hervir deberás agregar el azúcar junto con la canela en polvo, los cuatro troncos y la hoja fresca de menta o de hierbabuena.
- Dejaremos cocinar esta mezcla a fuego bajo hasta que se produzca un almíbar muy espeso. Es importante mezclar de vez en cuando para evitar que se queme.
- Mientras tanto podemos atravesar cada manzana con un palillo de madera.
- Colocamos el almíbar en un contenedor de cristal y vamos cubriendo cada manzana con caramelo. Colocamos estas sobre un contenedor plano y después las colocamos dentro de la nevera.
- Una vez que el caramelo se haya solidificado podemos colocarlas sobre la mesa del comedor, son una decoración idónea.
Recomendaciones:
- Puedes sustituir el azúcar por esplenda para hacer una versión “light”.
- Siempre puedes comprar preparaciones de caramelos ya hechas.
- La misma receta se puede preparar con chocolate en lugar de caramelo, para ello hay que derretir el chocolate a baño María.
- Si así gustas, puedes decorar las manazas, para ello quizás necesites colorante de comida, chispas de chocolate, chispas de colores, merengue, etc …