Ingredientes
- 9 piezas de lasaña
- 450 gramos de queso ricotta
- 300 gramos de espinaca picada
- 3 tazas de queso rallado mozzarella, zambulleron
- 3/4 taza de queso parmesano recién rallado, dividido
- 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado
Para la salsa:
- 1/4 taza de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo picados
- 450 gramos de champiñones, en rodajas finas
- 1 cebolla, cortada en cubitos
- 1/4 de taza de harina para todo uso
- 3 tazas de leche, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 350 grados °F.
- Para hacer la salsa, derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Añadir el ajo, los champiñones y la cebolla.
- Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 3-4 minutos. Batir la harina hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto.
- Incorporar gradualmente la leche y cocinar, revolviendo constantemente, hasta que espese un poco, unos 2-3 minutos. Agregar la albahaca, el orégano y la nuez moscada hasta que estén fragantes, alrededor de 1 minuto; sazonar con sal y pimienta, al gusto; dejar de lado.
- En una olla grande de agua hirviendo con sal, cocinar las piezas de lasaña de acuerdo a las instrucciones del paquete.
- Distribuir 1 taza de la salsa de champiñones en el fondo de una bandejar para hornear de 9 × 13; colocar encima 3 piezas de lasaña, 1/2 del queso ricotta, 1/2 de las espinacas, 1 taza de queso mozzarella y 1/4 de taza de queso parmesano. Repita el procedimiento con una segunda capa. Terminar con la lasaña restante, salsa de champiñones y quesos.
- Colocar en el horno y hornear durante 35-45 minutos, o hasta que burbujea. Entonces asar durante 2-3 minutos, o hasta que la superficie esté dorada en algunos puntos.
- Dejar enfriar 15 minutos. Servir, adornado con perejil, si lo desea.