Si estás buscando una alternativa al clásico pavo de navidad, la opción de un ganso te resultará tentadora. La carne de ganso está llena de sabor, posee una textura densa y es altamente nutritiva. Aunque tiene un alto contenido de grasa, la mayor parte se encuentra debajo de la piel, más que en la carne, lo que significa que, durante la cocción, ésta se derrite y esparcee sobre el pecho, manteniéndolo jugoso.
Ingredientes
- 12 Patatas.
- 1 cucharada de almidón.
- 1 cucharada de pimienta negra molida.
- 300 ml de vino rojo seco.
- 5 cucharadas de azúcar morena.
- 3 zanahorias.
- 1 cucharada de mostaza.
- 6 cebollas.
- 5 cucharadas de miel.
- 1 Ganso de 4 a 5 kg.
- 1 cucharada de sal del mar.
- 2 cabezas de ajo.
Preparación paso a paso
Paso 1. Mezcla la miel con azúcar y mostaza.
Paso 2. Lava el ganso, escurre, si es necesario seca. Corta la máxima cantidad grasa en el área del cuello y punza todo el cuerpo con un palillo de dientes. Frota el ganso con sal y pimienta.
Paso 3. Precalentar el horno a 220°C. En una bandeja para hornear, pon la rejilla, coloca el ganso y vierte la mezcla de miel y mostaza. Poner en el horno e inmediatamente reducir la temperatura a 160 ° C. Hornear durante 2 horas, cada 20 minutos regar el ave con la grasa de la bandeja.
Paso 4. Limpiar las zanahorias y cebolla. Corta las zanahorias en 4 pedazos, las cebollas por la mitad. Retira la capa superior de las cabezas de ajo y, sin dividirlas córtalas por la mitad. Pela las papas y córtalas en pedazos grandes.
Paso 5. Saca el ganso del horno y déjalo en la parrilla. Escurre la mayor parte de la grasa de la bandeja de hornear, dejando 2-3 cucharadas. Poner las verduras en la bandeja para hornear, mezclar. Coloque la parrilla con el ganso en el horno por una hora más. Quita el ganso, envuélvelo en papel de aluminio y déjalo en un lugar tibio antes de servir. Aumenta la temperatura del horno a 200 ° C, dora las verduras por 15 minutos y pásalas a un plato.
Paso 6. Coloca la sartén sobre la estufa, vierte el vino y hágalo hervir a fuego medio, frotando el jugo del ganso horneado y las verduras. Vierte la salsa resultante en la cacerola, agrega 1 cucharada de almidón, diluido en una pequeña cantidad de agua fría, revuelve y añade sal al gusto.