El corzo o la cabra no son más que deliciosas galletas de jengibre en forma de animales. Fragantes y crujientes forman parte de los componentes ideales para una exquisita cena navideña. Prepararlos no es tan difícil, y la alegría de decorar y comer compensará cualquier esfuerzo.
Ingredientes
1 vaso de leche
4 cucharadas soperas de mantequilla derretida
1 vaso de miel
5 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mezcla de especias molidas (canela, cardamomo, clavo de olor, anís)
300 gramos de harina de trigo
400 gramos de harina de centeno
½ cucharadita de refresco
Para glasear
Jugo de remolacha o arándano
1 clara de huevo o un poco de agua
1 vaso de azúcar en polvo
Preparación paso a paso
Paso 1. Se calienta la leche y la mantequilla de 60 a 70 ° C. Luego mezclar agregando la miel, yemas de huevo, azúcar, especias, refresco y ambos tipos de harina tamizadas.
Paso 2. Amasar la masa, golpeándola sobre la mesa. Estirar una capa de 1 cm de espesor. Recortar las figuras en forma de animales con cuernos usando un cuchillo o con moldes especiales para pasteles.
Paso 3. Coloca las figurillas terminadas en una bandeja para hornear a una distancia de 1 cm entre sí y colócalas en un horno precalentado a 200 ° C, durante 10-12 minutos.
Paso 4. Para que el glaseado debes mezclar homogéneamente con la clara del huevo o el agua y el azúcar en polvo. Una pequeña parte del glaseado se puede mezclar con jugo de remolacha o arándano y se usa para la decoración. Las cabras terminadas se enfrían, se cubren con glaseado y se decoran.
Por cierto
En la masa, puedes agregar un poco más de especias; el sabor será aún más intenso. Para la decoración, puedes tomar un jugo muy concentrado (evaporado), de modo que literalmente unas gotas serán suficientes para obtener un color rico y hermoso.