Las galletas de jengibre son una de las tradiciones más clásicas de navidad. Si bien son una tradición británica, hoy en día son popular en casi cualquier país. Y claro, no sólo se trata de su sabor tan característico, si no de las clásicas decoraciones que podemos hacer con ellas: muñecos de jengibre, árboles de navidad, bastones de caramelo o incluso el rostro del querido Santa Claus. Este postre, como muchos otros que publico en este sitio, es ideal para hacerlo junto con los pequeños de la casa. Nada como cocinar en familia. Prepara un par de docenas para tener suficientes en Navidad y también durante el Año Nuevo.
Ingredientes:
- 125 gr de margarina.
- 350 gr de harina todo uso.
- 100 gr de azúcar morena.
- 70 gr de miel de abeja.
- 1 huevo.
- ½ cucharadita de café al ras de canela en polvo.
- 1 cucharadita de café al ras de jengibre.
Decoración:
- 1 clara de huevo.
- 25 gr de azúcar glas.
- Cristales de azúcar.
- Bolitas de azúcar.
- Rotulado comestible negro.
Preparación:
- Batir la margarina junto con el azúcar, comenzar agregar la miel y el huevo.
- En otro cuenco se colocara la harina tamizada con canela y jengibre, donde se agregara los ingredientes y se amasara hasta obtener una mezcla homogénea.
- Dejar descansar la masa en la nevera por una hora para
que esta doble su cantidad. - Estirar con un rodillo la masa hasta que tenga un espesor de 4-5 mm e introduce nuevamente la harina pero esta vez por 15 minutos.
- Al sacarlas de la nevera deberás cortar con un molde de muñecos y separar las figuras en una bandeja para hornear, donde se dejara por 15 minutos a una temperatura de 180 ºC. Cuando este comience a dorarse por los lados significara que ya está lista.
- Para decorar, deberás batir los huevos con el azúcar glas bastante hasta que quede a punto de nieve y para comenzar a realizar el decorado tendrás que agregar el merengue a una manga y comenzar a darle forma al muñeco de jengibre desde los ojos, su traje y la boca.