Dos símbolos bastante representativos de la Navidad son el abeto y la nieve. Entonces ¿qué te parece la idea de crear unas deliciosas galletas de Navidad con forma de abetos u árboles de navidad cubiertos de nieve? Sin duda serán uno de los bocadillos preferidos en tu mesa navideña.

Ingredientes

370 gramos de mantequillaGalletas de Navidad - Abetos

240 gramos de azúcar

1,5 gramos de vainillina

600 gramos de harina

2 huevos

1 yema de huevo

1 clara de huevo

100 gramos de jalea de fruta

chips de coco para rociar sobre los abetos

Preparación paso a paso

Paso 1. Vamos a comenzar blanqueando el azúcar junto con la mantequilla y la vainilla. Batir y agregar la harina, los 2 huevos y 1 yema de huevo. Amasar la masa, enrollarla en un bol, envolverla con un film y colocarla en el refrigerador durante 30 minutos.

Paso 2. Calienta el horno a 180 grados. Después de eso, espolvorea con harina la superficie sobre la cual trabajarás. Quitas la masa del film y la vas extendiendo hasta formar una capa delgada. Usando un cortador de galletas o una plantilla hecha de cartón, recorta el árbol de Navidad. La mitad de los abetos obtenidos se colocan en una bandeja para hornear forrada con pergamino y se colocan en el horno. Debes hornear por 8 a 10 minutos.

Paso 3. Del resto de los abetos, corta pequeños asteriscos, utilizando para ello un molde pequeño. Los árboles de Navidad «calados» se engrasan con la clara de huevo batida y se espolvorean con los chips de coco. Se coloca en una bandeja para hornear, y finalmente se llevan al horno. Los árboles de Navidad enteros se cubren con gelatina de fruta y se pliegan con mucho cuidado. Después de esto, se deja enfriar y se guarda en una caja.