Dos símbolos bastante representativos de la Navidad son el abeto y la nieve. Entonces ¿qué te parece la idea de crear unas deliciosas galletas de Navidad con forma de abetos u árboles de navidad cubiertos de nieve? Sin duda serán uno de los bocadillos preferidos en tu mesa navideña.
Ingredientes
370 gramos de mantequilla
240 gramos de azúcar
1,5 gramos de vainillina
600 gramos de harina
2 huevos
1 yema de huevo
1 clara de huevo
100 gramos de jalea de fruta
chips de coco para rociar sobre los abetos
Preparación paso a paso
Paso 1. Vamos a comenzar blanqueando el azúcar junto con la mantequilla y la vainilla. Batir y agregar la harina, los 2 huevos y 1 yema de huevo. Amasar la masa, enrollarla en un bol, envolverla con un film y colocarla en el refrigerador durante 30 minutos.
Paso 2. Calienta el horno a 180 grados. Después de eso, espolvorea con harina la superficie sobre la cual trabajarás. Quitas la masa del film y la vas extendiendo hasta formar una capa delgada. Usando un cortador de galletas o una plantilla hecha de cartón, recorta el árbol de Navidad. La mitad de los abetos obtenidos se colocan en una bandeja para hornear forrada con pergamino y se colocan en el horno. Debes hornear por 8 a 10 minutos.
Paso 3. Del resto de los abetos, corta pequeños asteriscos, utilizando para ello un molde pequeño. Los árboles de Navidad «calados» se engrasan con la clara de huevo batida y se espolvorean con los chips de coco. Se coloca en una bandeja para hornear, y finalmente se llevan al horno. Los árboles de Navidad enteros se cubren con gelatina de fruta y se pliegan con mucho cuidado. Después de esto, se deja enfriar y se guarda en una caja.