Las galletas de mantequilla de maní son un gran complemento a una cena navideña. Este tipo de recetas para navidad destaca porque no solo son deliciosas, son recetas que todos en la familia pueden consumir. La siguiente receta navideña puede parecer sencilla, sin embargo, el resultado final son un postre con un gran sabor.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla de maní
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 huevo grande
Preparación paso a paso
Este tipo de recetas de galletas de mantequilla de maní para navidad es de lo más sencillo del mundo. Después de todo, los primeros pasos solo son el mezclar la mantequilla de maní junto con el azúcar, mezclamos un poco y procedemos ahora a agregar el huevo. Después hay que mezclar estos tres ingredientes por un rato hasta que se forme una masa para galletas con una consistencia algo viscosa, pero firme.
Esta mezcla para galletas debe ser colada sobre una bandeja para hornear. Por cierto, esta bandeja para hornear debe estar cubierta con papel para hornear para así evitar que la mezcla de galletas se pegue al recipiente.
Haciendo uso de una cucharadita, pondremos sobre este papel en la bandeja, la masa de galletas. Es importante que cada galleta este separada una de la otra, ya que no deseamos que el resultado final sean galletas pegadas entre sí. Se recomienda dejar una distancia de dos pulgadas entre cada galleta.
Si lo deseamos, podemos poner un poco de azúcar sobre la bandeja, esto para que las galletas tengan una consistencia caramelizada. Este paso es opcional, de acuerdo a los gustos de cada quien.
Ahora tocara esperar, ya que debemos hornear nuestras galletas a 150 grados por entre 10 a 15 minutos. También es importante estar comprobando la consistencia y el color de las galletas de navidad ya que no deseamos que estas queden muy cocinadas por no decir quemadas o muy duras. Es decir, no debemos dejar que se doren por completo nuestras galletas.
Otros consejos
A pesar de que estamos hablando de posiblemente las galletas de mantequilla de maní más sencillas que se pueden preparar. Estas tienen un sabor que es delicioso y como antes fue señalado, son ideales para dar a los niños en navidad.
Estas galletas pueden ser complementadas o decoradas con alguna fruta como lo pueden ser las cerezas. Por ejemplo, podemos poner un trozo de cereza de color rojo o verde sobre la masa de las galletas antes de hornear. El sabor será similar, pero se tendrá un toque de color en la presentación de las galletas.