Qué podría reemplazar en nuestro paladar a unas deliciosas galletas de jengibre navideñas creadas para encantar a niños y grandes. Usando su imaginación y una amplia gama de adornos decorativos, en minutos puedes convertir tus galletas de jengibre en un sabroso adorno ideal para cualquier mesa en esta Navidad. Aunque no lo creas todo esto es posible lograrlo con los productos para hornear y decorar que tienes en casa.
Ingredientes
200 gramos de azúcar.
- 1.5 cdta. azúcar de vainilla.
- 100 gramos de jugo de manzana clarificado.
- 1 limón.
- 300 gramos de harina.
- 1 cucharadita canela en polvo.
- 0.5 cdta. de polvo de hornear.
- Glaseado de Dr. Oetker: verde, rosa, con un sabor a chocolate negro y blanco
Preparación paso a paso
Paso 1. Mezcla en una cacerola el azúcar normal y el de vainilla junto con el jugo de manzana. Agrega el jugo y la ralladura de limón. Llevar a ebullición, cocinar por 3 minutos y enfriar inmediatamente.
Paso 2. Pasar por el tamiz la harina junto con la canela y el polvo de hornear. Verter el jarabe refrigerado. Amasar y mezclar la masa por unos 15 minutos, golpeándola con cierta frecuencia contra la superficie de trabajo.
Paso 3. Precalentar el horno a 180 ° C. Divide la masa en pedazos que pesen 20 gramos, enrolle cada bola, aplánala y colócala sobre 2 bandejas cubiertas con pergamino a una distancia de 1.5-2 cm una de la otra. Hornea hasta que estén crujientes, unos 20 minutos. Pon a enfriar las galletas de jengibre
Paso 4. Sumerge las bolsitas con el glaseado en agua caliente por unos 2-3 minutos. Presiona las bolsitas varias veces para que el glaseado sea más uniforme. Corta la esquina del sobre. Decora los panes de jengibre con glaseado de colores a tu gusto. Lo mejor es hacer esto con los niños, verás cuán divertido resulta para todos.