Las galletas de azúcar son un verdadero clásico para la época navideña, especialmente cuando tenemos niños en casa. A los niños las galletas dulces como las de esta receta de navidad, suelen agradar bastante, especialmente si dejamos que ellos sean parte de las preparaciones. Por otro lado, los múltiples colores que se incluyen en este tipo de preparación suelen hacer que la receta sea aún más atractiva.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla ablandada
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de extracto de almendra
- 3 ¼ tazas de harina multiuso
- ½ cucharadita de bicarbonato de soda
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
Para el glaseado
- 2 tazas de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de jarabe de maíz ligero
- ¼ cucharadita de extracto de almendra
Preparación paso a paso
Para preparar nuestras galletas, en un tazón grande debemos combinar la mantequilla con el azúcar, huevos, vainilla y el extracto de la almendra. Todos estos ingredientes deben ser batidos con una batidora eléctrica a alta velocidad. Se debe lograr una mezcla bastante esponjosa.
En otro tazón debemos combinar la harina, bicarbonato de sodio y sal. Todos estos se tienen que revolver gradualmente en la mezcla de mantequilla, todo esto hasta que se mezclen bastante.
Ahora solo tenemos que cubrir el tazón con un envoltorio de plástico y dejamos que se enfríe por cerca de dos horas.
Calentamos el horno a cerca de 200 grados centígrados.
Ahora, en una superficie ligeramente enharinada, comenzamos a enrollar la masa de nuestras galletas todo con un grosor de un cuarto de pulgada. Para dar forma a nuestras galletas, podemos usar nuestro cortador de galletas preferido.
Una vez que tenemos la forma de las galletas formada, las colocaremos en nuestra bandeja para galletas, dejando cerca de dos pulgadas de distancia entre cada masa de galletas. Horneamos entre cuatro a seis minutos.
Una vez horneadas nuestras galletas de azúcar, es hora de dejar que se enfríen por completo antes de agregar el glaseado colorido.
Para preparar nuestro glaseado. En un tazón pequeño hay que mezclar el azúcar con leche. Es probable que se necesite usar un poco más de leche de lo recomendado en la receta para obtener una consistencia perfecta.
Batimos a la vez que agregamos el jarabe de maíz y extracto de almendra hasta que el glaseado tenga una consistencia lisa y brillante. Si notamos que el glaseado es demasiado espeso, podemos agregar una pequeña cantidad extra de jarabe de maíz.
Dividimos en recipientes para colorear. Añadimos colorante de alimentos hasta que logremos la intensidad deseada. El glaseado se pondrá en nuestras galletas con un pincel.