Las galletas de avena de chocolate pueden ser un sencillo pero delicioso postre navideño. Estas galletas además destacan porque el sabor se ve complementando con el uso de arándanos y canela.
Ingredientes
- ¾ taza de azúcar blanca
- ¼ taza de azúcar morena
- ½ taza de mantequilla ablandada
- 1 huevo grande
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de bicarbonato de soda
- ¼ cucharadita de sal
- 1 taza de harina multiuso
- 1 ½ taza de avena de cocción rápida
- ¾ taza de arándanos secos
- 170 gramos de trocitos de chocolate blanco
Preparación paso a paso
El primer paso será precalentar el horno a cerca de 200 grados. Mientras se precalienta el horno, haciendo uso de un tazón grande, mezclaremos estos ingredientes; azúcar blanca, azúcar moreno y la mantequilla. Todo esto se tiene que mezclar bien para generar una mezcla algo cremosa.
A nuestra mezcla cremosa, debemos añadir el huevo, junto con el extracto de vainilla. Nuevamente volvemos a mezclar todo de buena manera. Solo una vez que tengamos todo mezclado, añadimos la canela a la mezcla. Mientras mezclamos vamos agregando el bicarbonato de soda, mezclamos un poco y vamos agregando la sal y la harina, todo para volver a mezclar bien.
Toda nuestra mezcla ahora deberá ser doblada de cierta manera sobre la avena, los arándanos secos y los trocitos de chocolate blanco. Es importante que durante toda esta mezcla, nos percatemos de que todos los ingredientes se encuentran de forma uniformemente distribuidos.
Cuando tengamos todo mezclado de buena manera, será hora de enrollar la masa para formar pequeñas bolas de cerca de una pulgada. Todas estas bolas de masa deben ser colocadas en una bandeja para hornear que debe estar engrasada, esto para evitar que se peguen. Por cierto, se recomienda el dejar cerca de tres pulgadas de distancia entre galletas, esto para evitar que se peguen entre sí.
Ahora debemos hornear nuestras galletas por alrededor de 10 a 15 minutos. Es importante que estemos revisando nuestras galletas de forma constante, esto porque no deseamos que las galletes queden muy doradas. Lo que se recomienda es que logremos que los bordes se encuentren ligeramente dorados.
Cuando logremos que los bordes de nuestras galletas queden dorados, debemos retirar del horno, para luego dejar enfriar por cerca de dos a tres minutos en nuestro recipiente. Luego solo pasamos nuestras galletas a un envase hermético en donde pueden ser almacenadas. Esta receta es ideal para compartir con los niños en fechas importantes, tal como lo es la navidad.