Una ensalada es un platillo de comida, compuesta de hortalizas cortadas en trozos, aderezadas y también mezcladas generalmente con sal, aceite de oliva, jugo de limón y vinagre. Las ensaladas (en este caso con papas y remolacha) son platillos saludables cuyo proceso de preparación puede realizarse en poco tiempo, tienen una muy buena fama y es conocida a nivel mundial.
Ingredientes Para Hacer Ensalada De Papas Con Remolacha
- 1 kilo y medio de papas (cortadas en cubitos).
- Dos remolachas (pueden ser rojas ó amarillas).
- Una taza de aceite de girasol.
- Tres huevos (cocidos y picados).
- Una zanahoria (cortada en cubitos).
- Una cucharada de orégano fresco (picadito).
- Pimienta y sal al gusto.
Preparación de la ensalada de papas con remolacha
Primero se deben cocinar las papas durante 15 minutos, escurrirlas y dejarlas reposar en agua fría. Luego escurrir nuevamente las papas para colocarlas en una bandeja honda (para servirlas). Cocinar en otra olla las remolachas por unos 45 minutos (o hasta que se encuentren blandas). Hervir los huevos hasta que estén duros, también realizar este proceso con la zanahoria (hasta que esté tierna). Luego se prepara el aderezo con aceite de girasol, sal, pimienta y orégano. Debe ser vertido sobre las papas, remolachas, zanahoria y huevos (mezclados anteriormente), revolver bien la ensalada.
Existen muchas formas de preparar una ensalada, así como también existen muchos tipos de ensalada. Forma una parte importante de la gastronomía humana desde la antigüedad el comer vegetales, legumbres u hortalizas, las ensaladas más habituales están compuestas por tomate, lechuga y cebolla (limpiados anteriormente para evitar bacterias). Suele conocerse como un plato frío, tibio ó combinado con ingredientes fríos, de vez en cuando con algún ingrediente templado o caliente para acompañar el platillo.
Es recomendado comer con cierta frecuencia ensaladas ya que es una comida saludable que contiene nutrientes que nos procuran una vida mejor y más larga.