Una entrada muy famosa para la noche buena. Además de ser muy fácil de preparar, también es deliciosa, seguro a todos tus invitados les encantará. A continuación te dejamos la receta de para un total de 12 empanadas.
Qué necesitamos
- Molde para empanadas (opcional)
- Placa para hornear.
Ingredientes para la masa:
- ½ kilo de harina de trigo.
- Aceite de oliva (para pincelear).
Ingredientes para el relleno:
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla picada.
- Sal, pimienta y orégano.
- 50gr. manteca.
- 1 taza de coliflor cocida.
- 1 taza de brócoli cocido.
- 1 taza de zanahorias cocidas y en cortadas en cubos.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 1 taza de leche.
Preparación:
- Rehogar los ajos juntos con las cebollas. Agregar la manteca junto con una pizca de sal, seguido del brócoli, las zanahorias y la coliflor. Vamos mezclando suavemente todo, y de poco a poco espolvoreamos la harina.
- Verter la leche de poco a poco en el sartén hasta que se tenga una consistencia cremosa. Procedemos a condimentar con orégano, pimienta y sal. Apagamos la sartén y dejamos reposar por 20 minutos.
- Con el molde para empanadas, o bien a mano, preparamos la masa para las empanadas. Colocamos el relleno dentro, cerramos la empanada y pincelamos los bordes con el aceite de oliva. Podemos usar un tenedor para decorar las orillas.
- Pincelar con el aceite y espolvorear con harina la placa para hornear. Precalentamos el horno a 210° C. Colocamos la placa dentro y dejamos hornea por 15 minutos, hay que revisar que la masa se haya dorado correctamente. Retiramos y servimos.
- Buen provecho!