La navidad y la decoración van juntos de la mano, y es que es el mes para poder crear cosas nuevas y deliciosas en la cocina. Lo mejor de todo es que antes de que nos las comamos, estas golosinas sirven para decorar nuestros hogares y llenarlo de espíritu navideña. Esta receta es la indicada si te encanta lo sencillo y rápido pero sobre todo sabroso. Puedes aumentar los ingredientes para realizar más muñecos dulces de navidad.
Ingredientes:
- 3 galletas redondas (estilo oreo).
- Chocolate blanco derretido,(también puedes usar chocolate con leche).
- Palitos de piruletas planos.
- Gomitas pequeñas, mini M&M de color rojos, u otros dulces para decorar.
Preparación:
- Abre a la mitad las galletas de oreo.
- Coloca las paletas sobre las dos o tres galletas abiertas. El palillo por el lado de la crema para que se pegue, presiona con cuidado para que el palillo se recubra de la crema. Haz esto con cuidado para no romper la galleta.
- Vierte el chocolate previamente derretido encima de la galleta sin crema y luego coloca ésta encima de la paleta (cerrando nuevamente la galleta). Para evitar que se rompan coloca las galletas en el refrigerador y deja enfriar por unos 10 minutos hasta que el chocolate se endurezca.
- Cuando ya este adherido a la paleta, introdúcelas al chocolate blanco derretido hasta que estén totalmente cubiertos del chocolate. Antes de que estén completamente duras, toma las gomitas y los M&Ms y decora tu muñeco navideño. Desde los botones del medio hasta los ojos y procura con las gomitas hacerle una nariz bastante llamativa, sin importar su color.
- Ya después que todo este hecho, dejar secar en la nevera por 5 minutos y come un delicioso muñeco de nieve con chocolate y galleta.
Recomendaciones:
- Para derretir el chocolate sin realizar grandes procesos, déjalo en el microondas por 30 segundos. Si no se ha derretido por completo, menéalo con una cuchara y repite el proceso por 20 segundos. Ten cuidado de no calentar por mucho tiempo en el microondas ya que se puede quemar.
- Puedes comprar paletas de colores y hacer de este postre sea mucho más divertido y llamativo.
- Puedes usar chocolate obscuro o chocolate con leche y hacer otras decoraciones, por ejemplo, los renos de Santa.