La navidad llega y lo más importante es compartir en familia, dejar la dieta de lado por unos días y disfrutar de la buena comida durante todo el mes. La receta que te traemos hoy es sensacional para la cena navideña. La porción es para 4 personas pero puedes doblar su número para más invitados.
Ingredientes:
- 8 costillas de cordero.
- 40gr. de manteca.
- Sal y pimienta.
- Para la mezcla del queso:
- 1 huevo.
- 100gr. de queso gruyere rallado.
- 40 gr. de jamón cocido.
- 2 cucharadas de crema batida.
- 2 cucharadas de cebollín previamente picados.
- Sal y pimienta.
Acompañante:
- ¾ kg. de papas.
- ¾ kg. de zapallo.
- ½ kg. de tomates.
- 4 cebollas de verdeo.
- 2 cucharas de perejiles frescos.
- 100ml de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Rallar el queso y mezclarlo con un huevo previamente en un bol.
- Mezclar el jamón cortado en cubitos junto con el cebollín picado y la crema. Una vez que esté bien mezclado añádelo a la mezcla del queso y huevo que ya tenemos preparada. Añade sal al gusto.
- En un sartén agregar los 40gr de manteca, llevar a fuego medio y comenzar a dorar las costillas de ambos lados. Luego acomódalas sobre una asadera con rejillas y encima de cada una agrega una porción generosa del queso. Cocina las costillas en el horno, este debe estar precalentado. Dejarlas por 3 minutos hasta que el queso este totalmente gratinado.
- Pelar y cortar en pequeños cubos las papas y las cebollas en pequeños trozos. Coloca las verduras en un molde para hornear y rocíalas con aceite de oliva, salpimentalas y rociar el perejil picado. Cocinalo en el horno precalentado a una temperatura moderada por unos 40 minutos.
- Sirve en un plato grande las costillas junto con las verduras. Si deseas, agrégale una salsa o mojito de tu preferencia para acompañar el platillo.