La pierna de cordero, horneada con anchoas y romero, resultará ser excepcionalmente aromática y con un excelente sabor. Es un plato que en muchas regiones se sirve en festividades, sobre todo en Navidad. ¿Te atreves a preparar este suculento plato para celebrar la Navidad este año?
Ingredientes
1 pierna trasera de cordero que pese hasta 3 kg
- 8 filetes de anchoa
- 8 grandes dentículos de ajos tiernos
- 2 ramitas de romero (solo las hojas)
- Aceite de oliva
- sal, pimienta negra recién molida
- ¼ taza de zumo de uva agrio, jugo de limón o vinagre
- balsámico blanco
Preparación paso a paso
- Paso 1. Precalentar el horno a 130 ° C (110 ° C en modo de convección). Elimina el exceso de grasa y la película del cordero. Frota la carne por todos lados con sal y pimienta y coloca en una bandeja acondicionada para hornear cubierta con pergamino.
- Paso 2. Aplasta el ajo, pero no lo limpies. Realiza 8 hendiduras bastante profundas en la carne de cordero. En cada hendidura irás colocando 1 diente de ajo envuelto por el filete de ancho.
- Paso 3. Vierte la carne con aceite de oliva, cocina a fuego lento con hojas de romero y masajea la carne. Dejar macerar durante 20 minutos.
- Paso 4. Coloca la bandeja para hornear en el tercio inferior del horno. Hornea durante 2 horas, cada 20 minutos tendrás que ir bañando la carne con los jugos. Durante este tiempo, la temperatura interna de la carne debe alcanzar los 58 ° C. Luego aumente la temperatura del horno a 250 ° C (230 ° C con convección). Hornea la carne hasta obtener una masa crujiente, aproximadamente 20 minutos después saca la carne del horno en una bandeja para hornear. vierta la verdura o sus sustitutos. Cúbrelo con papel de aluminio y déjalo por 20 minutos, luego sirve.