Tan seguros de que el sol brilla y las estrellas también, estamos seguros que en nuestro plato navideño no puede faltar la dichosa ensalada. La ensalada simplemente no puede faltar: nutritiva, deliciosa y muy fácil de hacer. Además es un excelento complemento para acompañar un buen pavo relleno. Has que tu noche navideña este lleno de deliciosa comida y de buenos amigos sin duda alguna será una gran noche para recordar.
Se puede decir que la enasalada navideña es algo muy peculiar ya que cada familia se encarga de darle un toque muy especial. Esta ensalada también la puedes conocer con el nombre de ensalada rusa (aunque hay muchas variantes).
Ingredientes
-
Pechuga de gallina o de pollo.
-
6 papas.
-
3 zanahorias grandes.
-
1 lata de guisantes.
-
Piña en almibara.
-
1 manzana verde o roja.
-
Mayonesa.
-
Limón.
-
Pimienta, ajo y sal preferiblemente en polvo.
Pasos para preparar la ensalada
-
Pon a hervir una olla hasta el tope, agrega un sobre de caldo de pollo más un ajoporro y la pechuga de su preferencia. Dejarlo cocinar durante una hora, ya lito proceda a desmecharlo en pequeño trozos.
-
Lavar las verduras y cortar en pequeños cuadrados, montar en la hornilla una olla con agua, dejar hervir y lanzar las verduras. Esperar alrededor de 15 minutos hasta que estén blandas pero no hechas puré dejar reposar en una coladora para evitar que se deshaga con el removedor de ensalada.
-
Pica la piña y la manzana en cuadritos muy pequeños para evitar que sea desagradable al paladar por la dureza.
-
En un recipiente hondo o ensaladera agrega todas las verduras, frutas, guisantes y el pollo o gallina desmenuzada, mezclar con mayonesa. Es recomendable agregarle solo 3 gotas de limón a la ensalada. Además, no olvides condimentar con sal, ajo y pimienta al gusto. Mezcla todo y procede a taparla con aluminio. Guarda la ensalada en la nevera por tres hora y estará lista para servir.
También puedes agregarle: Cebollas, pasas, mostaza o maíz.