La Navidad es, junto al verano, la época del año en que más peso se gana, por eso justo después de ambas fechas, las matrículas de los gimnasios se disparan, comienzan los remordimientos de conciencia y deseamos perder esos kilos de más, que son de media entre 2 y 4 kilos. Ahora bien, ¿cómo podemos evitar coger esos kilos de más durante las navidades? A continuación enumero una serie de consejos que te pueden ayudar a mantener tu peso.

– No llegues a la hora de comer con mucho apetito. Las navidades son una época donde se come mucha comida, muy suculenta y  no siempre sana, por tanto, evita llegar con mucha hambre para no pegarte el atracón durante la comida.

– Practica ejercicio. Si durante el resto del año es muy aconsejable, en navidades, más que nunca, ya que la ingesta de comida es mayor.

– Come sano los días que no sean de fiesta, esto es, mantén una dieta equilibrada y sana los días que no haya reunión familiar o con amigos.

– No hagas comida de más y evita los productos precocinados, calcula cuántos comensales van a ser para comer y plantea una cantidad de comida suficiente, para de ese modo evitar que sobre comida y haya tentaciones.

Peso en Navidad

– Reduce la ingesta de dulces para el postre, evita comerlos entre horas, pues no se absorberán los azúcares y todo esos azúcares no absorbidos, acaban por transformarse en grasas y engordando.

– Apuesta por menús poco calóricos. Asados en lugar de fritos, mejillones en lugar de carne, sustituir el huevo por leche en las salsas, etc.

– No abuses del alcohol y evita los licores, sobre todo los de frutas.

– Que tus reuniones familiares no se limiten a engullir alimentos. Puedes reunirte con familiares y amigos para pasear y disfrutar de las calles repletas de luces y adornos navideños, ir de compras, etcétera.

– Las navidades comienzan el día 25 de diciembre, no a principios de mes o antes, por tanto, no es necesario estar organizando comidas desde entonces.