Esta receta de cacao caliente para uno, es una bebida ideal para fechas festivas, por ejemplo para navidad. Esta es una receta sencilla que puede ser preparada en no más de 5 minutos, quizás lo que nos tomara más tiempo, será el reunir todos los ingredientes.
Obviamente si deseamos hacer esta bebida para más personas, solo bastara con duplicar la cantidad de ingredientes que se recomendaran.
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de cacao
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
Preparación paso a paso
La preparación de este tipo de bebidas es bastante sencilla, después de todo, lo único que tenemos que hacer es añadir los siguientes ingredientes; azúcar, el cacao y la sal, todo debe ser mezclado en una taza grande.
Por otro lado, debemos calentar la leche en nuestro microondas a temperatura alta por cerca de 1 minuto o hasta que se encuentra caliente. Cuando la leche este a temperatura caliente, pondremos la leche en la mezcla de cacao. Revolvemos y terminamos nuestra bebida al agregar la vainilla.
Otros consejos
Como antes se pudo comprobar, esta es una bebida bastante sencilla de preparar para una persona. Sin embargo, al ser una bebida tan sencilla nos entrega un amplio marguen para jugar de cierta manera con el sabor y la forma de preparar la bebida. Por ejemplo, podemos añadir una cucharadita extra de cacao si deseamos que el sabor de la mezcla sea aún más intenso.
Por otro lado, podemos decorar nuestra receta de cacao caliente añadiendo malvaviscos por encima. Esto le dará un sabor algo más dulce, además de dar una presentación mucho más linda. Incluso podemos probar con agregar un poco de canela en polvo a la bebida para intensificar más el sabor.
Por otro lado, este tipo de receta sencilla podría ser muy dulce para algunas personas. Si ese fuese nuestro caso, podemos reducir un poco la cantidad de azúcar, por ejemplo, en vez de usar dos cucharadas de azúcar, podemos solo usar una. Incluso así puede seguir siendo todavía demasiado dulce, si se da ese problema, entonces podemos usar hasta media cucharada de azúcar. Si hacemos esto, se recomienda el aumentar un poco la cantidad de cacao y combinar con un poco de canela como antes fue señalado. Como se puede ver, esta receta de bebida navideña puede parecer simple, pero puede ser bastante compleja si nos atrevemos a experimentar más allá con otros ingredientes similares.