Luego de una buena cena en la noche de navidad, nada como disfrutar de un buen postre con los amigos y familiares. Para los amantes del chocolate, estos brownies navideños resultarán ideales. Además, si tienes niños, podrás preparar estos brownies junto con ellos, seguro les encantarán.
Ingredientes:
- 250 gr de chocolate amargo.
- 200 gr de margarina.
- 350 gr de azúcar moreno.
- 5 huevos.
- 250 gr de harina.
- 1 sobre de azúcar avainillado.
- 40 gr de cacao en polvo.
- 1 cucharada de levadura.
- 150 g de azúcar en polvo.
- Colorante vegetal verde.
- 2 pizcas de sal yodada.
- 24 pajitas de colores.
Preparación:
- Antes de iniciar la preparación se recomienda precalentar el horno a 180ºC. Colocamos papel para hornear encima del molde o de la bandeja.
- Mientras tanto comenzamos a fundir en una cacerola y a fuego bajo la mantequilla junto con el chocolate.
- Partimos un huevo y separamos la yema. Se guarda la clara en la nevera, ya que ésta se utilizará más adelante.
- Batimos el azúcar morena junto con el azúcar avainillado, la yema del hueo anterior, y los 4 huevos restantes. Batimos con la batidora eléctrica hasta poder obtener una mezcla cremosa. Agregamos el resto de los ingredientes: harina, cacao en polvo, levadura, y la pizca de sal, y continuamos batiendo. Finalmente añadimos a la mezcla la margarina fundida con el chocolate.
- Procedemos a incorporar la masa en el molde. Extendemos la mezcla hasta que quede lisa y uniforme. Introducimos la bandeja en el horno por 35 minutos. Podemos revisar con un palillo de diente si la masa ya está lista.
- Cortamos el brownie desde la bandeja en tres líneas longitudinales.
- Hacer que la clara de huevo con el azúcar en polvo quede a punto de nieve hasta que quede una mezcla consistente, y por ultimo incorporamos el colorante verde.
- Con una manga haz las siluetas de lado a lado de un árbol de navidad.
- Y a disfrutar se ha dicho.