Los alfajores son uno de los dulces más tradicionales de Argentina, Uruguay y Perú. Estos deliciosos alfajores son ideales como bocadillos en la cena de noche buena y año nuevo. Son muy fáciles de preparar y a tus invitados les encantarán. Esta receta está pensada para 12 alfajores, puedes proporcionarla para hacer más en caso de que necesites.
Ingredientes:
- 1 taza de harina.
- 1 taza de maicena.
- ½ taza de azúcar.
- 1 ½ cucharada de polvo para hornear.
- Ralladura de cáscara de limón.
- 150 gr. de manteca.
- 1 huevo.
- Dulce de leche – arequipe.
- Coco rallado.
Preparación:
- En un bol grande comenzamos a mezclar la harina, la maicena, el azúcar, el polvo para hornear, el huevo batido, la ralladura de limón, y la manteca. Mezclamos hasta que quede una masa suave que podamos fácilmente estirar.
- Dejamos reposar la masa por 10 minutos y después procedemos a cortar círculos del tamaño que prefiramos..
- Precalentar el horno a 180°-200° C. Colocamos los discos sobe la placa para hornear y llevamos esta al horno. Horneamos los alfajores por alrededor de 8 minutos, hay que revisar constantemente para evitar que se doren.
- Retiramos del horno y esperamos unos minutos a que se enfríe la masa. Unimos de a dos las tapas con el dulce de leche, y por los lados agregamos el coco rallado.
Los alfajores pueden ser muchos otros sabores, es sólo cosa de echar a volar la imaginación. Algunos lectores del blog me han sugerido que probemos con dulce de leche, azúcar glas, cacao amargo, licor de coñac, etc…
¡Felices fiestas!